Por Rosa Merlano
Este viernes fuentes cercanas a la Casa Blanca revelaron que el expresidente Donald Trump ha estado utilizando polvos de chetos como base de su maquillaje para mantener su icónico tono anaranjado. Según el filtrado, su vicepresidente (quien prefiere mantenerse en el anonimato, pero eso a nosotros nos da igual) le aplica diariamente una capa de sazonador de queso y colorante amarillo ocaso FCF, ingredientes clave de los populares snacks.
El método "Cheetos Glow"
El proceso, bautizado como "Cheetos Glow", incluye:
1. Base de sazonador: Una mezcla de glutamato monosódico y maltodextrina para un brillo intenso.
2. Fijación con aceite vegetal: El mismo usado en la fritura de los chetos, que actúa como sellador.
3. Toque final con salsa Valentina: Para darle un efecto "ardiente" que combate el envejecimiento.
Reacciones y consecuencias
El equipo médico de la Casa Blanca advierte que el exceso de sodio en los chetos podría estar relacionado con los mareos frecuentes del mandatario durante los discursos. Mientras, en TikTok, el usuario @micro_terra analizó bajo microscopio el maquillaje y confirmó que los pigmentos son idénticos a los de los snacks.
Aunque el método garantiza un color uniforme, los críticos señalan que el colorante artificial podría ser el origen de su famoso "efecto naranja fosforescente" bajo luces artificiales. Trump, por su parte, defiende la práctica: "Es el mejor color, el más intenso, ¡nadie tiene un naranja como este!".