Esteban Lazo está estudiando música "por si vienen los yanquis"

Por Irma Mando 

Esteban Lazo, el octogenario presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, ha sido sorprendido en una situación insólita: estudiando música con fervor revolucionario. Cuando se le cuestionó sobre esta nueva afición, Lazo respondió con su característica seriedad: "Es por si vienen los yanquis".

El veterano político explicó: "Tú te imaginas que me pongan a cantar y que yo no dé la nota, eso no puede pasar. Un verdadero revolucionario tiene que saber cantar y cantar bien". Aparentemente, Lazo teme que una invasión estadounidense lo obligue a demostrar sus habilidades vocales, y no quiere decepcionar a la patria con una interpretación desafinada del himno nacional.

Fuentes cercanas afirman que Lazo ha estado practicando escalas y arpegios entre sesiones de la Asamblea, y que incluso ha considerado formar un coro revolucionario llamado "Los Honoris Causa Cantores". Se rumorea que su próximo paso será solicitar un doctorado honorífico en música, para complementar su reciente título en Ciencias Sociales.

Mientras tanto, la Universidad de Matanzas ya está considerando otorgarle otro título honorífico, esta vez en "Preparación Musical para la Defensa de la Revolución". Porque, como todos sabemos, no hay nada más revolucionario que un político octogenario cantando afinadamente frente a una invasión imaginaria.