Por Ana Lisa Melhoyo
En un giro digno de una telenovela política, Pedro Sánchez ha salido a desmentir las acusaciones de que la Agencia EFE esté intentando "lavarle el rostro" al régimen de Nicolás Maduro. En una declaración que dejó a muchos rascándose la cabeza, Sánchez afirmó: "EFE no está tratando de lavarle el rostro al régimen de Maduro, eso lo estoy haciendo yo mismo de puño y letra".
La Verdad Detrás del Lavado
El presidente español no se detuvo ahí. Reveló que, ante la negativa de la agencia a seguir sus órdenes sobre el tema, se vio obligado a tomar el control. "Pero por suerte, siempre cuento con la ayuda incondicional de Zapatero cuando de Nicolás Maduro y Venezuela se trata", agregó, como si Zapatero fuera la celestina del amor entre líderes.
Un Romance Político
Mientras la oposición critica su silencio ante un "régimen de terror", Sánchez parece estar disfrutando del papel de mediador romántico entre dos naciones. ¿Acaso está planeando un encuentro entre Maduro y él en una cumbre de amor y reconciliación? La idea de una cena a la luz de las velas con arepas y tapas españolas podría ser más atractiva que cualquier cumbre internacional.
Así que aquí estamos, en un escenario donde los presidentes se convierten en los nuevos estilistas políticos. Mientras Sánchez se afana por limpiar la imagen de Maduro, la EFE parece haber encontrado su nuevo propósito: ser el telonero en esta comedia romántica internacional. ¡Que empiece el espectáculo!